top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

A competir por la presidencia del Partido Demócrata local Luis Javier Hernández.

Primaria abierta es el 16 de marzo en el Pedrín Zorrilla.



(SAN JUAN - viernes, 9 de enero de 2024) El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, confirmó que aspira a ocupar la presidencia del Partido Demócrata local, “luego de un análisis de las oportunidades que eso representa para continuar las labores en la capital federal con relación a los temas de Puerto Rico”. El proceso de presentación de candidaturas cierra hoy 9 de febrero, como parte de la reorganización de ese partido estadounidense en la Isla.


El también alcalde de Villalba y aspirante al Senado por acumulación en las próximas elecciones señaló que durante estos años de alcalde y en la presidencia del principal grupo municipalista de Puerto Rico, “he ido afianzando lazos de trabajo y amistad con múltiples políticos, funcionarios y ciudadanos tanto demócratas como republicanos, y estoy convencido de que para ir profundizando en esas relaciones, y por el bienestar de todos nuestros pueblos, aspiro a presidir en Partido Demócrata”.


Hernández Ortiz señaló que próximamente va a presentar al grupo de trabajo que le acompañará en las distintas posiciones para el PD local.  A la presidencia local aspira además Luis Dávila Pernas, el actual director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) ante la determinación del expresidente del Senado Charlie Rodríguez de no buscar la reelección. La primaria para seleccionar al presidente local es el sábado, 16 de marzo de 2024 de 9:00 am a 1:00 pm en el Coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey. “Esta primaria es abierta a cualquier ciudadano que sea hábil para votar en las elecciones generales en Puerto Rico. El único requisito es llevar una identificación y afiliarse al Partido Demócrata, cosa que se hace fácilmente ese mismo día en el Pedrín Zorrilla”, añadió el alcalde.


Con relación a la reelección del presidente Joe Biden, el alcalde señaló que ha hecho una gran labor, “y ha sido justo con Puerto Rico. Luego de la presidencia republicana de Donald Trump, y cómo fue el trato luego del paso del huracán María, creo que nadie en Puerto Rico debería respaldar esa opción. Además, la relación demócrata con Puerto Rico ha sido mucho más efectiva que con los republicanos. De eso no hay duda”.

0 comments
bottom of page