top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

4 años más tarde todavía las aseguradoras no pagan por daños en los condominios Estancias de Aragón y Santa María en Ponce

Con el propósito de ayudar a los residentes de los condominios Estancias de Aragón y Santa María, ambos en el Municipio de Ponce, el Senado se presta a ordenar a la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico (OCS) remitir informes detallados, cada tres meses, sobre las gestiones que se realizan para que finalmente las aseguradores desembolsen por los daños causados durante los terremotos de enero de 2020.



Esa fue la recomendación de la Comisión de Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor luego de realizar una profunda investigación asociada a la Resolución 345, de la autoría de la senadora Kerem Riqueilme, sobre las denuncias de titulares de condominios en el área sur de la Isla sobre la negligencia e incumplimiento contractual de las compañías aseguradoras y las compañías ajustadoras, luego de que sus viviendas sufrieron serios daños como resultado de los eventos sísmicos de hace cuatro años atrás.


“Los residentes de estos condominios llevan más de cuatro años esperando que las aseguradoras les hagan el desembolso de los daños sufridos a consecuencia de los terremotos de enero de 2020. El 98 por ciento de todas las reclamaciones han sido pagadas, sin embargo quedan estos dos condominios los cuales experimentaron grandes daños. Agradecemos el trabajo de la OCS en darle seguimiento a estos dos casos y entendemos que la solicitud del Senado de mantenernos enterados del proceso es válida y necesaria”, comentó Riquelme.


“Los residentes de estos condominios no pueden seguir esperando, basta ya de retrasos. Estaremos bien pendiente del desenlace de estos dos casos”, añadió la Senadora del Partido Nuevo Progresista.


De acuerdo a la OCS, existen dos Investigaciones activas, la 1-26118-2023 (Condominio Estancias de Aragón contra la United Surety and Indemnity Company). En este caso el asegurador le hizo una oferta de pago de $1,214,240.26, luego de aplicado deducible. La oferta incluyó dos partidas en las que se dividió la reclamación para efectos de trabajo, daños estructurales, pintura y exteriores. El condominio no está de acuerdo con la oferta-estos estimaron los daños en $2,889,900.00-y solicitó revisión en febrero de este año. 


La otra reclamación,  la I-26118-2023 (Junta de Directores del Condominio Santa María), estimada en 1.3 millones de dólares por el condominio la cual la aseguradora, Multinational Insurance Company, aún no ha aceptado.   

0 comments

Σχόλια


bottom of page