top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Ángel “Papote” Alvarado y Moncho Rivera lanzan “La Negrada”

Ángel “Papote” Alvarado y el Grupo Esencia lanzan el sencillo “La Negrada” junto al cantante Moncho Rivera. Este tema forma parte de la reciente grabación de Esencia titulada “El Tren de la Sabrosura” con la que conmemoraron sus 25 años de trayectoria y que fue seleccionada por la Fundación Nacional para la Cultura Popular como la “Mejor Producción Musical de 2022”.


Esta producción, la séptima de Esencia, contó con El Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa en el corte “Azúcar y Candela”, José Alberto “El Canario” en “Se Te Fue la Guagua”, “La Bola Va Rodando” con el percusionista Giovanni Hidalgo, Moncho Rivera, Luisito Carrión y Pichie Pérez demostraron sus capacidades vocales en canciones como: “La Negrada Va Pa’lante” y “Cuatro Soneros”.

También participaron Jerry Rivas, Jimmy Bosch, Pirulo, Toñito Vázquez y Cao Vélez, y el fenecido pianista Willie Sotelo, quien fuera director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, en lo que aparenta ser su última grabación antes de partir del plano terrenal.

“La Negrada” es una bomba sicá interpretada con orquesta. Los metales al igual que la percusión llevan el ritmo cadencioso de este género autóctono de Puerto Rico. La canción invita a sentir orgullo por las raíces africanas que nos corren por las venas. El video musical fue filmado en el Barrio La Cuarta de Ponce.

“El Tren de la Sabrosura” de Ángel “Papote” Alvarado y Grupo Esencia ya está disponible en todas las plataformas digitales para su descarga. El video musical puede verse a través de YouTube.

Esencia recibió una nominación a los Latin Grammy 2011 por su disco Con la Fuerza de Un Tren. Pueden seguir a Esencia a través de sus redes sociales como Grupo Esencia PR



Comentários


bottom of page