top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Ángel Fourquet es nombrado en el Comité de Relaciones Federales del PPD

El anuncio del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, sobre el nombramiento del abogado Pablo José Hernández Rivera como Secretario de Asuntos Federales, ha generado reacciones positivas. Sin embargo, para nosotros en Ponce el foco principal se centra en el nombramiento de Ángel 'Tito' Fourquet para formar parte del Comité de Relaciones Federales del partido.



El nombramiento de Fourquet confirma el apoyo del Representante a la candidatura a la presidencia del Partido Popular Democrático, Jesús Manuel Ortiz cuando el lidreato político de Ponce habia cerrado filas con el alcalde de Villalba Luis Javier Hernández.


Varios líderes populares destacan su capacidad para fortalecer los lazos del PPD en Washington y transmitir las necesidades y aspiraciones del pueblo puertorriqueño. El alcalde de Peñuelas, Gregory González Souchet, afirmó que el nombramiento de Fourquet así como el de Hernández Rivera valida la dedicación de ambos para impulsar la agenda de desarrollo económico en la capital estadounidense. Además, resaltó la importancia de trabajar en equipo para asegurar la victoria del partido en las elecciones del 2024.


Carmen Maldonado González, alcaldesa de Morovis y ex vicepresidenta del Partido Popular, consideró los nombramientos como el cumplimiento de una promesa hecha por el presidente Jesús Manuel Ortiz. Expresó su respaldo a la iniciativa y aseguró que cuentan con todo su apoyo para presentar propuestas concretas y soluciones viables para Puerto Rico.


Por su parte, Manuel Calderón Cerame, portavoz popular en la Legislatura Municipal de San Juan, celebró la designación al reconocer la necesidad de una mayor presencia del partido en la capital federal. Destacó los contactos y el conocimiento de Hernández Rivera sobre el gobierno federal como ventajas para fortalecer los lazos entre Washington y el PPD.


Julia Nazario Fuentes, presidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP) en Loíza, resaltó la importancia de abrir más puertas en la capital federal para el PPD. Considera que el nombramiento de Hernández Rivera es la opción perfecta para lograrlo y felicitó al presidente Jesús Manuel Ortiz por su elección.


Ángel 'Tito' Fourquet, representante del Precinto 61 de Ponce, resaltó la necesidad de mantener una comunicación constante con Washington para transmitir la realidad y las verdaderas aspiraciones de los puertorriqueños. Acoltó con beneplácito su nombramiento y afirmó que brindará toda la ayuda necesaria para evitar la aprobación del Puerto Rico Status Act y fortalecer las relaciones entre Washington y el PPD.




0 comments
bottom of page